viernes, 2 de julio de 2010
PREGUNTA # 7 (FINAL)
CLIENTE EXCLUSIVO – acercar al cliente
15to comentario de la semana:(DIA 1)-publicación 28 de junio
Los clientes locales están usando esos servicios por encima del promedio de la región, así que los bancos no tienen más remedio que subirse a la ola tecnológica.
Pudo ser que los peruanos se cansaron de hacer cola en el banco. Que tienen más facilidades para manejar la computadora. Lo cierto es que los usuarios de la banca en Perú están a la vanguardia en el uso de los servicios financieros vía electrónica.
Las principales ventajas que obtiene el cliente del uso de este servicio son la comodidad de tener acceso a su banco las 24 horas del día, la versatilidad, ya que un solo canal permite ofrecer múltiples servicios; y la accesibilidad, ya que su propia infraestructura rompe con las barreras geográficas, permitiendo al cliente tener contacto con su banco, sin importar donde se encuentre. Así mismo como contraparte, se observan las desventajas del mismo, como el tema de la seguridad en la red de Internet, los problemas de la velocidad de conexión, y especialmente la dificultad de la adaptación de la gestión tradicional de atención al cliente al medio electrónico.
Esto ha llevado a los bancos al desarrollo de nuevas plataformas de atención al cliente que permitan una interacción más rápida y personalizada, tomando más en consideración sus necesidades específicas, fortificando el alcance y profundidad de la relación, por ejemplo, el cliente que se conecta para verificar su saldo y a la vez se le informa de la manera de obtener mejor rendimiento de sus depósitos, o recibe una oferta limitada a clientes especiales. El éxito de estas plataformas depende de la implantación de sistemas de respuesta inmediata y seguimiento prioritario de las peticiones de los clientes, aprovechando la interacción que ofrece el sistema para capturar constantemente las preferencias y percepciones de cada cliente, evitando que el servicio real desaparezca y se convierta en servicio virtual.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario