viernes, 14 de mayo de 2010
PREGUNTA # 7
SIGA LA BRUJULA - viento a proa
7mo comentario de la semana:(DIA 1)-publicación 3 de mayo
El Puerto del Callao tiene ventajas geoestratégica que le permiten convertirse en un megapuerto continental y de escala mundial capaz de enfrentar los desafíos en materia del comercio marítimo internacional.
Lamentablemente, el gobierno de turno no fomenta el crecimiento de este puerto, sino que prefiere las negociaciones con privados de modo que busca privatizar a Enapu-Callao, lo cual trae peligrosas consecuencias
Como cualquier grupo de personas, los que están relacionados con el puerto del callao tienen la ilusión de ser un gran hub, pero toda esa ilusión está cimentada básicamente sobre el dinero de grandes inversionistas extranjeros.
Actualmente el puerto está conformada principalmente por dos grandes muelles (sur y norte), el muelle sur ya inició negociaciones con DP world y éstos ahora pretenden negociar por el muelle norte, pero la empresa ENAPU que es la que administra el puerto no se percató de que no está en los planes futuros de DP world, por ésta razón ENAPU ahora solo debe pretender buscar inversionistas que los incluyan en sus gestiones futuras. Un caso mucho más favorable sería no depender tanto de inversionistas extranjeros y que el mismo estado apoye el crecimiento de éste puerto de alguna manera, ya que si este puerto crece independientemente traerá a la vez muchos más beneficios al país, como por ejemplo: más posibilidades de trabajo y ganancias de dinero para lo que se necesite en la nación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario